Saturday, September 25, 2010

Carta abierta al Señor Antonio Escalona

Carta abierta al Señor Antonio Escalona

Orlando , 22 de Mayo 2007
Me dirijo a Usted bien sorprendido por su actitud al no presentarse a la Asamblea General de Venezolanos, este pasado 19 de mayo en las instalaciones del Club Tropical Magic.
No he tenido la oportunidad, si así se le puede llamar, de conocerlo, aún sabiendo que es una persona que por varios años ha llevado el liderazgo de la Sociedad Venezolana de Orlando. Le recuerdo que "Liderazgo" significa, que la persona que verdaderamente lo ejerza debe procurar al máximo de: agrupar, motivar, incentivar acciones que nos unan. Por ejemplo, una asamblea, donde venezolanos desinformados y con deseos de trabajar se unan para compartir sus necesidades, ideas y proyectos comunes. Un verdadero líder debe ante todo ser una persona con ética, digna de confianza, noble, con capacidad de transmitir lo que hay que hacer para lograr los objetivos, y eso es precisamente lo que usted no nos ha transmitido; cuando nos envió un correo eléctronico notificando que la reunión convocada para ese día, no había sido autorizada por SOVENOR. Quién era usted para evitarlo? y mas aún cuando en uno de los puntos de la agenda, se solicitaba su presencia a fin de responder a varios puntos oscuros de su gestión. A que le teme usted al no haberse presentado y evitar que dicha reunión se realizara?.
Adicionalmente en dicho correo usted invita a consultar los archivos electrónicos a cerca de los estatutos de SOVENOR, aludiendo supuestos delitos por realizar dicha invitación. Ahora me pregunto: porqué usted allí no nos invita a consultar los archivos electrónicos del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela donde usted aparece señalado e imputado ?
Su ausencia dejó mucho que desear, mas aún cuando mas de 300 compatriotas que allí nos agrupamos alegremente y en armonía supimos sacarle el máximo provecho a tan hermosa reunión ya que en forma organizada cubrimos los puntos de la agenda culminando bien motivados y de forma voluntaria a participar todos unidos.
Finalmente Sr. Escalona, la Venezuela donde yo crecí y donde eduqué a mis hijos me ha enseñado que los revanchismos y señalamientos no llevan a nada, pero también aprendí que la crísis de valores que tenemos en Venezuela, es producto de unos cuantos vivos que han sacado provecho de las necesidades de los demás y eso es precisamente lo que evitaremos ocurra aquí con cualquier compatriota. Lo invito a deponer su actitud y a reconocer lo que la mayoría desea, que no es mas que conformar una agrupación digna de nuestro gentilicio.
Atentamente,

José Luis Unamuno

No comments:

Post a Comment